viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña: Angelfall de Susan Ee.

Hola  a todos ! :D Como les había contado muy superficialmente el miercoles, voy a cumplir con todas las cosas del blog y entre esas va a estar los viernes de Reseña ! :D Okay, soy nueva en esto, y probablemente mi opinión no agrade a todos, pero espero que les guste ;).

Datos del libro:

Saga: Perryn y el Fin de los Días - Libro 1.
Autor: Susan Ee.

SINOPSIS

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

Bien, decidí leer este libro porque había visto a muchos blogs comentando sobre el segundo libro, World After, (él que ya parece estar disponible en español en PDF) y lo mucho que amaban la saga, así que dije, bueno, ¿vamos a probar, no? Aparte la portada me atrajo y aunque las historias con ángeles tienden a ir por el mismo camino, esta probó ser una sorpresa.
Bien, el libro comienza tal como dice la sinopsis. El mundo está a solo pasos de la destrucción total luego de que los ángeles hubieran descendido y comenzaron a cazar humanos. ¿Por qué o cómo sucedió? Nadie lo sabe realmente, el apocalipsis les cayó encima sin aviso. Tengo que admitir que este fue un punto que me tomó por sorpresa. Los ángeles siempre me parecieron guardianes protectores, de la clase que quiere solventar la paz, pero aquí te los pintan como unos asesinos despiadados que odian a los humanos. (Bastante lejos de Patch, ¿no?)
En fin, la historia empieza con Perryn intentando huir con su madre y hermana hacia otro refugio, siendo nuestra protagonista la narradora desde primera persona. Ella fue un personaje que me gusto, porque a diferencia de otros personajes femeninos de ahora, ella es una patea culos con todas las letras. Fue entrenada desde joven en artes marciales y técnicas de supervivencia, (a partir de un episodio muy extraño que deben leer jajaja) y no parece temer a nada con tal de proteger a su familia; ya que su madre padece de una condición mental débil (esquizofrenia diría yo) y su hermana de siete años está en silla de ruedas, lo que la deja como única defensa. (Lo único que lamente de ella fue el nombre, ¿no les suena mucho a Perry el ornitorrinco?)
Caminó al nuevo refugio es cuando todo se complica, porque terminan encontrándose a un grupo de ángeles que están reduciendo a uno de los suyos hasta cortarle las alas. Es cuando un ángel las ve, cuando Perryn hace lo impensable. Salva al ángel herido en un intento de escapar; solo para que su hermana sea raptada por los atacantes.En un intento desesperado, se lleva al ángel, Raffe, con la esperanza de que la ayude y luego de un trato; ambos emprenden la búsqueda.
Raffe es nuestro siguiente protagonista, quien haría todo por recuperar sus alas de nuevo. Él es el típico personaje que te lo pintan como un regalo de Dios y él lo sabe.
-Mis amigos me llaman Ira, -dice Raffe- mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad. ¿Como te llamas, niño soldado?
No digo que no me gustó con eso, pero como que me recordaba a otros personajes de otras historias con sus actitudes, no me llegó del todo. Claro, tiene algunos momentos en los que te saca suspiros, pero nada del otro mundo. Al principio ayuda a Perryn a regañadientes, ambos personajes no parecen quererse, pero luego comienzan a trabajar mejor juntos y a respetarse.
Claro, todos entienden a donde va eso, ¿verdad? Lo cierto, es que eso es algo que tampoco me gustó tanto. El romance parece algo perdido entre todo lo demás.
La prosa es atrapante y lo suficiente descriptiva como para adentrarte del todo a ese mundo y entender toda su destrucción. Incluso encontramos algunos escenarios no probados por otros escritores, y aplaudo a Susan por hacerlo. La rebelión y los hombres que conocen allí tambien es algo que se lleva mis aplausos.
Los personajes, con excepción de Raffe en algunas ocasiones, son originales y llamativos, lo que solo hace más enredos que te mantienen comiendo el libro. Algunos momentos me resultaron algo apresurados o poco creíbles, no quiero dar detalles para no spoilear nada, pero había momentos en que me quedaba extrañada por lo que leía. Muchas respuestas se quedan sin responder, lo que solo te dejan ganas de agarrar el siguiente libro (con ese final ya era suficiente, Susan, ¡danos información!) Aun así, hubo algo faltante, tal vez fue el romance o la falta de algunos detalles, pero no me enamoré de este libro tanto como los demás. ¿Es un buen libro? Sí. ¿Lo recomiendo? Sí. ¿Es indispensable de leer? La verdad, excepto por lo nuevo de esa cara apocalíptica, creo que no.

Angelfall es una novela atrapante y original que, excepto por algunas cosas, disfrute mucho. Seguiré la serie para ver si algunas cosas mejoran.

4/5

¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les pareció? Dejen sus comentarios !